Champions League

Gracias a Messi, Barcelona clasificó a cuartos de la Champions

Con participación decisiva en cuatro de los cinco goles, el argentino depositó a su equipo en la siguiente instancia de la competencia europea, luego de derrotar 5-1 al Lyon en el Camp Nou

miércoles 13 de marzo de 2019 - 10:35 am

El equipo de Lionel Messi, FC Barcelona, derrotó por 5-1 al Lyon, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, y se clasificó a la siguiente instancia de la competencia más importante del viejo continente a nivel clubes.

El partido no se explica sin el rosarino: anotó el primer gol, rescató a su equipo con una jugada excelsa en el tercero, asistió a Piqué para ampliar la diferencia en el cuarto, e hizo lo propio en el tanto definitivo de Dembelé. El restante fue obra de Coutinho tras pase de Suárez. Por su parte, Lyon había descontado a través de Tousart.

Como en otras ocasiones, el equipo culé volvió al 'punto muerto' tras sacar diferencia de dos goles, y eso le costó el descuento de los franceses, luego de una distracción en el área propia.

Cuando todo parecía quemar, el capitán argentino tomó el balón, se hizo cargo del partido y puso las cosas en su debido orden.

Es la 12° vez consecutiva que Barcelona clasifica a los cuartos de final de la Champions League.

Aguarda por su rival en el próximo sorteo de UEFA, a realizarse el próximo viernes 15 de marzo.

COMENTARIOS