Política

El Gobierno oficializó el aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo

Fue anunciado por el presidente Mauricio Macri durante la apertura de sesiones en el Congreso. El Gobierno explicó que se debe a “la situación de vulnerabilidad" en la que se encuentran las familias beneficiarias

miércoles 13 de marzo de 2019 - 8:28 am

Este miércoles, el Gobierno nacional hizo efectivo un aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), el cual había sido anunciado por el presidente Mauricio Macri el 1 de marzo, en la apertura de sesiones del Congreso. La suba no abarca sólo a la AUH, rige también para la Asignación por Embarazo para Protección Social.

La medida se concretó por medio de un decreto que lleva las firmas del propio mandatario, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. En el escrito, se detalla que el mencionado porcentaje será “liquidado a partir del mes de marzo”.

Desde la Casa Rosada destacaron que esta medida tiene que ver con “la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social, y los menores destinatarios de dichas prestaciones”.

“Resulta necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte”, añadieron.

En su momento el titular del ANSES, Emilio Basavilbaso, había celebrado en Twitter el anticipo de Macri sobre este incremento en la Asamblea Legislativa: “Gran anuncio de Mauricio Macri, ahora en el #Congreso. Aumentamos un 46% la AUH, porque nos ocupamos de lo más urgente, de los más golpeados por la pobreza que son los chicos. Ellos son el futuro de nuestro país. Seguimos trabajando para que todos tengan las mismas oportunidades”.

En medio de noticias económicas desfavorables, que tuvieron nuevamente al dólar como protagonista, el Gobierno busca moverse rápido y evitar caros costes en las elecciones. En este sentido deben leerse estas medidas hacia los sectores más vulnerables, como la AUH y la pensión para embarazos, además de los más de 5.000 millones de pesos destinados a pavimentar calles en el conurbano bonaerense.

COMENTARIOS