Tenis

El rumor que sobrevuela en Del Potro por una nueva lesión

Justo cuando el tandilense logró dejar atrás las complicaciones en las muñecas, la fractura en la rodilla derecha lo está por arrastrar a una nueva cirugía

martes 12 de marzo de 2019 - 10:57 pm

El futuro profesional de Juan Martín Del Potro acaba de sumar un nuevo capítulo más. La trama es similar a las anteriores: lesión, operación y la incógnita para su carrera. Los rumores de una nueva cirugía son cada vez más reales.

Justo cuando el tandilense dejó atrás las traumáticas dificultades en sus muñecas y resurgió de manera milagrosa en el circuito, en la temporada 2018 se metió en el top 3 del ranking ATP, la fractura de rótula en la rodilla derecha lo puso en jaque.

La Torre de Tandil se lesionó a principios de octubre en el Masters 1000 de Shanghai. Luego de un parate de 131 días volvió en el torneo Delray Beach en Estados Unidos, pero debió abandonar el certamen en los cuartos de final por evidentes molestias.

Actualmente, Delpo se encuentra haciendo un tratamiento de terapia regenerativa, pero según La Nación los resultados no son los esperados y se irá a Norteamérica a evaluar si pasará por el quirófano o no. En el final de la semana o la siguiente, a más tardar, el tandilense anunciará su decisión.

El tenista estuvo presente en la Bombonera viendo el triunfo de Boca Juniors ante Deportes Tolima por la Copa Libertadores. El médico que eligió para monitorear su recuperación fue justamente Jorge Batista, especialista del Xeneize, pero ante la nula recuperación irá a consultar a otros médicos en Estados Unidos.

De concretarse una operación en la rodilla, Del Potro tendrá entre cuatro y seis meses más de inactividad en el circuito, perdiéndose más de la mitad de la temporada 2019.

COMENTARIOS