Belleza

Tips para evitar que tu rostro brille con la base de maquillaje

Cinco trucos para que la famosa "zona T" y el make up se lleven bien

sábado 16 de marzo de 2019 - 7:47 am

Cuando nuestra base de maquillaje hace que nuestro rostro brille más de lo normal, el resultado no nos convence. No es lo mismo brillar con un iluminador, que que nuestra nariz, frente y barbilla (la zona ‘T’) expulse la suciedad que se crea por un exceso de grasa o por un uso de bases de maquillajes erróneas.

A continuación, cinco trucos para que tu maquillaje se mantenga intacto y no dé exceso de grasa a tu rostro.

1- Aplicá el maquillaje sobre el rostro bien limpio

Lo primero que hay que hacer antes de aplicar crema o maquillaje es limpiar el rostro. Y si el tuyo es con tendencia grasa, usá un jabón específico y agua templada para llevarlo a cabo.

2- Usá un maquillaje “libre de aceites”

Si tu rostro es graso, deberías usar un “oil free”, además, evitarás que te salgan granitos.

3- No apliques la base con los dedos

Es más efectivo para las que tienen el rostro graso, usar una “blender” o, mejor aún, una brocha específica para aplicar el maquillaje. Y, si tenés acné reactivo, lavalas cada día.

4- Utilizá polvos para matificar el resultado

Llevá unos polvos compactos o translucidos en el bolso y utilizalos cuando quieras mantener los brillos del maquillaje a raya.

5- El truco definitivo para evitar brillos

Y para que el resultado sea perfecto, tan solo necesitarás un hielo y un poco de papel de cocina. Envolvé el primero en el papel y a sutiles toquecitos, pasalo por todo el rostro para que el maquillaje aguante más y evitar que brille. Además, esto hará que el exceso de base quede en el papel y no perjudique el resultado con el paso del tiempo.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS