La salud de Sergio Denis

“Yo creo que hizo un mal movimiento”: dijo el director del teatro donde se accidentó Denis

Raúl Armisen objetó a quienes critican la existencia de la fosa cercana al escenario y reveló que "este miércoles llegaban los fierros" para construir una plataforma y taparla

martes 12 de marzo de 2019 - 3:01 pm

Raúl Armisen, director del teatro Mercedes Sosa en Tucumán donde se accidentó el cantante Sergio Denis, justificó este martes la existencia de la fosa de 2,50 metros donde cayó el artista, quien se encuentra en muy grave estado y explicó: “Yo creo que hizo un mal movimiento”.

También explicó que “el miércoles llegaban los fierros” para armar una plataforma y tapar la fosa, que fue creada inicialmente para que orquestas se ubicaran allí y le pusieran música en vivo a los espectáculos teatrales. “Esto es un teatro del Estado y los tiempos son otros. Ya habíamos pedido autorización para el gasto y, tras ser aprobado, ya este miércoles lo teníamos solucionado. Si Sergio venía la semana siguiente se caía 50 centímetros. ¿Le hubiera pasado lo mismo? No lo sé, pero creo que hubiera sido menor”, continuó.

“No se tapó nunca, es la fosa de la orquesta y nunca se tapó en la vida. Es un teatro con fosa…”, explicó, y luego agregó que sólo pensaron en taparla “porque no se usa, pero no por los riesgos que conllevaba”.

“Si yo sabía que iba a estar viviendo este momento, me dedicaba a ser veterinario a los 20 años”, ahondó, en una entrevista con Todo Noticias (TN).

Además, rechazó la opción del cierre: “No, el teatro va a seguir funcionando”.

Consultado por los riesgos que conlleva tener una fosa abierta junto al escenario, Armsen respondió: “Es parte de nuestro trabajo, amigo. No se consideró porque es una fosa para músicos. Qué se yo… es parte del trabajo”.

Al referirse a las causas del accidente, Armisen dijo que “es muy fácil hablar con el diario del lunes” y rechazó que el teatro tenga algún tipo de responsabilidad: “Yo creo que hizo un mal movimiento. Me podría haber pasado a mi perfectamente. Lo lamento profundamente por Sergio. Porque uno trabaja mucho no para que pasen estas cosas, sino para que el artista la pase bien”.

Además, aclaró que el teatro “está aprobado” para el funcionamiento tal como se encuentra actualmente.

COMENTARIOS