Política

Intendente kirchnerista quiere una Corte Suprema de militantes

Francisco Durañona, intendente de San Francisco de Areco, cerró el Congreso de El Manifiesto Argentino en la Provincia de Buenos Aires con un polémico discurso

martes 12 de marzo de 2019 - 3:04 pm

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, pidió ganar las elecciones de 2019 para "ampliar" la Corte Suprema de Justicia mediante un proyecto de ley.

De esta forma, arengó Durañona, exigiría que los "miembros de la corte sean militantes nuestros" para "blindar las posibilidades de avanzar que nosotros tenemos".

El discurso fue realizado durante el Congreso de El Manifiesto Argentino este sábado en la provincia de Buenos Aires. Allí, acompañado de -entre otros- el Secretario de Suteba, Roberto Baradel, Eduardo Jozami (Carta Abierta) y Gabriel Mariotto, "Paco" Durañona expresó:

"Tenemos que ganar para lograr la mayoría simple en el Congreso Nacional, y el 11 de diciembre enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte. Y los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros. Los militantes nuestros, que sabemos que van a defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular. Y con eso se blinda absolutamente todas las posibilidades para avanzar que nosotros tenemos", fue un tramo del discurso del intendente.

El Manifiesto Argentino es un "Frente opositor a Cambiemos y los neoliberales, sobre un plan de emergencia para atender la catástrofe que dejarán al próximo gobierno democrático", según palabras de sus propios creadores, entre los que se encuentran el escritor Mempo Giardinelli y Alejandro Mosquera.

COMENTARIOS