Radio

Polémica por “censura” en el estreno de Radio CNN Argentina

Diferentes periodistas criticaron una política de la empresa que prohíbe tratar "temas de género y expresarse sobre el aborto legal" a quienes participen de sus programas

martes 12 de marzo de 2019 - 1:23 pm

Con una cobertura del 80% en el país, Radio CNN desembarcó el lunes en Argentina. La empresa estadounidense lanzó una AM e incorporó a figuras relevantes del periodismo argentino como Juan Pablo Varsky, Pepe Gil Vidal, Luis Majul y del Espectáculo como Ángel De Brito.

Sin embargo, el estreno de la emisora comenzó con polémica. Es que diferentes personalidades denunciaron censura de la empresa para expresarse libremente sobre temas de género o a favor o en contra del Aborto legal, seguro y gratuito tanto en los programas radiales como en la redes sociales. Y dos periodistas ya renunciaron.

Uno de los que se mostró crítico de esta decisión fue Jorge Rial. El conductor de Intrusos disparó contra la empresa y denunció censura.

Tomando el eslogan de la campaña publicitaria de la radio, ‘Éste vaso está por la mitad’, Rial acusó: “La mitad que falta del vaso es la lucha de género y la discusión sobre el aborto. Esos temas fueron censurados por @CNNArgentina y @cnnradioarg”

“Hubo capacitaciones con personas que vinieron de Estados Unidos. Ellos tienen la regla periodística de que no se puede emitir opiniones públicas. Y entre esas opiniones, dijeron que no se puede opinar sobre el aborto”, confirmaron fuentes desde adentro de CNN Argentina a El Destape.

Al mismo tiempo, la panelista Nancy Pazos compartió su enojo en las redes sociales y denunció que la empresa “censura a sus periodistas antes de empezar”.

Sin embargo, según afirmaron ejecutivos de CNN a Tribuna de Periodistas, el objetivo de la medida es ejercer el periodismo sin opinión, y que bajo ningún punto de vista se trata de un caso de censura ni una bajada de línea en contra de la legalización del aborto en Argentina u ocultar las problemáticas de género en el país.

COMENTARIOS