Política

El juez rechazó la recusación de Stornelli en su contra: “No hay enemistad ni prejuicio”

Alejo Ramos Padilla rechazó la recusación planteada por el fiscal, quien está siendo investigado como integrante de una presunta asociación ilícita, aduciendo que no tiene "enemistad ni prejuicio de ningún tipo" contra él

martes 12 de marzo de 2019 - 1:09 pm

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó la recusación y el planteo de nulidad que presentó el fiscal Carlos Stonrnelli, quien se encuentra imputado como parte de una asociación ilícita que buscaba extorsionar y espiar a empresarios, abogados y periodistas. Todo se destapó luego de que el falso abogado Marcelo D’Alessio, hoy detenido, Pedro Etchebest. Por el caso están detenidos D’Alessio y dos ex comisarios de la Bonaerense.

Ante la citación de Ramos Padilla para que prestara declaración indagatoria, Stornelli presentó la recusación y el pedido de nulidad. Fue el miércoles de la semana pasada. El jueves, día en que estaba prevista su declaración, no asistió a los tribunales.

Según informa el sitio Big Bang News, en el documento firmado por Ramos Padilla, el juez niega tener “enemistad ni prejuicio de ningún tipo”, y asegura que el planteo de la defensa del fiscal adopta “gravedad”. A su vez subraya que ese reclamo “no debiera ser una estrategia defensista”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La pretensión de apartar a un juez de una investigación es una medida procesal extrema”, considera el magistrado de Dolores en su escrito.

Según Stornelli, hay una “pérdida clara de la objetividad” por parte de Ramos Padilla. En este sentido acusó “imparcialidad” y el “prejuzgamiento”.

Al respecto, Ramos Padilla afirma que que no tiene “otro interés en el proceso que no sea para cumplir acabadamente el deber constitucional de afianzar la justicia”.

Para Ramos Padilla, el planteo de Stornelli adopta especial gravedad por “el especial conocimiento de estas premisas que tiene por su función como fiscal de la Nación”.

El viernes pasado, en un documento que el juez de Dolores le remitió al Procurador General interino de la Nación, Eduardo Casal, se explican cuáles son las imputaciones a Stornelli. Destacan el pedido de realizar cámaras ocultas de manera irregular al abogado de un detenido en la llamada causa de los cuadernos; las presiones a un ex gerente de PDVESA para declararse como arrepentido y la extorsión denunciada por el primer denunciante, el empresario Pedro Etchebest, que relató que D’Alessio le exigía miles de dólares en nombre de Stornelli. También se encuentran tareas de espionaje ilegal a abogados.

Ahora Stornelli podrá podrá apelar a la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

COMENTARIOS