Narcotráfico

Megaoperativo contra el narcotráfico en Rosario: 3000 agentes y 89 operativos

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el gobernador de Santa Fe, Mario Bonfatti, encabezaron hoy en la provincia un megaoperativo contra el narcotráfico, que contó con 3000 agentes y 89 allanamientos

miércoles 9 de abril de 2014 - 5:26 pm

Tres mil efectivos participan en Rosario de un megaoperativo contra el narcotráfico, en el que se realizan 89 allanamiento simultáneos, bajo el comando del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

E, que no sólo marcó “un antes y un después” en la ciudad de Rosario, sino que significó el desembarco de unos 2000 efectivos federales que a partir de ahora se instalarán en la provincia para combatir ese flagelo.

Con mas de 80 allanamientos simultáneos ordenados por dos jueces federales, efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se lanzó “el operativo más grande de la historia argentina con el objetivo de pacificar el área de Rosario”, explicó Berni.

Bonfatti, por su lado, expresó que “es un día donde los santafecinos, y los rosarinos en particular, vemos que hay un antes y después”, tras lo cual enfatizó: “Gracias Berni, gracias Presidenta, es una decisión que tenemos que aplaudir todos”.

El operativo se inició alrededor de las 15.30 en la capital provincial y otras localidades del Gran Rosario, en los que intervinieron unos tres mil efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe.

El dato relevante fue que no participó la policía provincial.
Según se informó, fue ordenado por los jueces federales Carlos Vera Barros y Marcelo Martín Bailaque en base a más de 120 denuncias anónimas en la justicia federal, y tanto funcionarios nacionales como provinciales destacaron el hermetismo con el que se realizó. [pullquote position=”right”]Megaoperativo contra el narcotráfico en Rosario: 3000 agentes y 89 operativos[/pullquote]

“Quiero rescatar la profesionalidad, el hermetismo con el que se llevó adelante el operativo; no es fácil llegar a una Ciudad y que nadie se diera cuenta”, afirmó Bonfatti.

Berni, por su lado, destacó que la logística implementada “pasó desapercibida para la sociedad” y sirvió “para ir a los lugares de allanamientos, en una actividad impecable y con resultados inesperados”.

Además, manifestó que la lucha contra el narcotráfico es un trabajo que “lleva mucho tiempo, con compromiso y responsabilidad, no bajamos los brazos y la Presidenta le manifestó (al gobierno de Santa Fe) su compromiso de luchar contra el narcotráfico aquí en Rosario”.

“Venimos a hacer el desembarco pacífico, con un golpe efectivo contra los narcotraficantes”, recalcó.

Tras los allanamientos, que arrojaron como resultado una veintena de detenidos, droga incautada y la desarticulación de los centrales de operación de narcotraficantes, desde Nación se dispuso que 1500 gendarmes y 500 prefectos se instalen en tierra santafecina y recorran los barrios de Rosario y la zona de Villa Gobernador Gálvez.

“La Gendarmería se hace cargo del territorio y entrenamiento a policías para estar en lugares de los conflictos y cerca de los vecinos”, indicó Berni a la prensa.

El operativo se realizó bajo la coordinación desde un centro operaciones de Berni, Bonfatti, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto; y el secretario de gobierno de la municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado.
Uno de los lugares allanados fue un “búnker” ubicado en la intersección de Junín y Francia, próximo a las Torres de Dolfines, una de las zonas más costosas de la ciudad.

COMENTARIOS