B Nacional

El insólito penal que le dieron a Agropecuario ante Platense por una mano inexistente

Los polémicos fallos arbitrales no son algo exclusivo de la primera división y quedó bien demostrado en uno de los encuentros claves para clasificar al reducido de la B Nacional

martes 12 de marzo de 2019 - 10:30 am

El arbitraje del fútbol argentino atraviesa su hora más oscura. Sorteos que no son tales, designaciones polémicas y fallos que demuestran la incapacidad de los árbitros, son algunos de los condicionantes que cada día ponen más en jaque a la Dirección Nacional de Árbitros de AFA.

Sin embargo estas cuestiones no se limitan solamente a los partidos de Superliga, sino que se reflejan en mayor medida en los encuentros de las categorías de ascenso. Por ejemplo, en el partido que disputaron Agropecuario y Platense anoche, Julio Barraza cobró una mano inexplicable para el local.

Transcurrían 28 minutos del segundo tiempo y el resultado estaba empatado 0-0, cuando tras un córner a favor del conjunto sojero el árbitro decidió cobrar penal por una mano de Cristian Tarragona que jamás existió. A su vez, el delantero del equipo de Vicente López vio la tarjeta amarilla.

El insólito penal que Julio Barraza le dio a Agropecuario:

Gonzalo Urquijo lo cambió por gol y partir de ahí el desarrollo sufrió un quiebre, ya que los oriundos de Carlos Casares lograron estirar la ventaja sobre el final gracias al gol de Nicolás Talpone, que puso el 2-0 definitivo.

Dicho resultado resultó clave en la lucha por clasificar al reducido que les permite a los equipos ascender a la máxima categoría: Agropecuario alcanzó las 29 unidades y se acomodó en el sexto puesto, mientras que Platense sigue con 25 puntos en la posición número 12, afuera de todo (clasifican del 2do al 9no).

COMENTARIOS