Política General

Macri irrumpió en la cumbre del PRO: reiteró su candidatura con críticas a “los predicadores del miedo”

El jefe de Estado se hizo presente de imprevisto en Parque Norte, donde el PRO hacía su Consejo Nacional. Desde allí mandó un mensaje político hacia el adentro, en medio de especulaciones sobre su candidatura

martes 12 de marzo de 2019 - 9:23 am

El mensaje de Mauricio Macri fue tanto para adentro como para afuera, pero tuvo un peso específico más hacia el interior. El Presidente apareció de imprevisto en el Consejo Nacional del PRO para ratificar su candidatura por la reelección mirando a los ojos a los miembros de su partido.

La aparición se da en un clima de fricciones con María Eugenia Vidal, quien acepta a regañadientes ir junta al “jefe” en las elecciones, sabiendo que la figura de Macri le pega directamente en su imagen. Hay un consenso en los principales encuestadores en que el primer mandatario bajó sensiblemente su buena imagen debido a la fuerte crisis económica y el contexto de recesión.

“Este año va a ser fundacional para la Argentina que soñamos, no estamos acá a ver si ganamos una elección sino para ver si podemos producir entre todos ese cambio que incluya cada día a más y más argentinos”, dijo Macri en Parque Norte.

En este sentido, volvió a reiterar uno de sus caballitos de batalla discursivos: la campaña del miedo. “Es fundamental vencer el miedo y la resignación de la cuáles tenemos muchos predicadores”, dijo Macri.

La presencia de Macri fue un gesto de poder. Se da en medio de especulaciones sobre un posible “Plan V”, que implicaría que Macri no sea el candidato y que en su lugar vaya María Eugenia Vidal. También fue un mensaje a los radicales, que especulan con presentar a Martín Lousteau en las primarias presidenciales de Cambiemos.

COMENTARIOS