Política

Lavagna le pegó a Macri y le tiró un centro a Tinelli: “Quiere hacer un aporte”

El ex ministro de Economía dijo que el conductor está "comprometido con ir adelante". Además pidió salir de la dualidad entre kirchnerismo y macrismo: "No lleva a ningún lado", puntualizó

martes 12 de marzo de 2019 - 8:55 am

Aunque aún no confirmó su candidatura presidencial, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna ya habla como un candidato. Ayer se reunió con  Marcelo Tinelli y esta mañana aseguró que podría hacer una alianza con el conductor y empresario porque lo vio “más comprometido”. También se volvió a mostrar en el medio de la grieta y repartió críticas para Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

“Macri va a dejar una herencia peor que la del gobierno anterior”, dijo Lavagna en diálogo con Radio Mitre. En ese sentido, añadió: “Los cuatro últimos años del gobierno anterior eran malos y estos últimos cuatro años profundizaron la crisis. Los datos externos fueron claramente positivos y no se aprovecharon. Forman parte de los errores propios del gobierno de Macri”.

Sobre su vínculo con Tinelli, Lavagna aseguró que el conductor “quiere hacer un aporte” e insistió con la necesidad de construir un “espacio amplio” para competir en las elecciones presidenciales.

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner dijo que la grieta entre el kirchnerismo y Cambiemos “no lleva a ningún lado” y remarcó que aún no decidió si será candidato a presidente.

“Desde lo político, Cristina y Macri son dos extremos. Los dos tienen vocación de permanencia y de absorberlo todo. No tienen la idea de la alternancia o buscar consensos. El que venga, partirá de ocho años de recesión con una inflación y una deuda que no existía. Estoy intentando contribuir. Esta grieta no nos conduce a ningún lado”, precisó el economista.

A su vez, detalló que ya había tenido un encuentro anterior con Marcelo Tinelli semanas atrás, en el cual también charlaron cuestiones de la realidad nacional.

“Forma parte de las reuniones con gente de la sociedad civil, pero que tiene preocupaciones por el cuadro que estamos viviendo”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Lavagna destacó que Tinelli es un “empresario exitoso y un productor importante”. Y reveló: “Quiere hacer un aporte. Ahora lo vi más comprometido con ir adelante”.

También criticó la política económica del gobierno de Mauricio Macri y fue terminante: “El cambio no sirvió”.

COMENTARIOS