Fútbol Internacional

Se retiró “el mayor enemigo” de Juan Román Riquelme

Se trata del entrenador neerlandés, Louis Van Gaal. Su último proyecto fue el Manchester United

lunes 11 de marzo de 2019 - 11:07 pm

Uno de los grandes estrategas de las últimas dos décadas en el fútbol anunció su retiro. Se trata de Louis Van Gaal, técnico que pasó por los mejores equipos del mundo y es recordado en nuestro país por la conflictiva relación que tuvo con Juan Román Riquelme en el Barcelona.

El neerlandés llegó al conjunto Culé luego de su máximo hito: ganar la Champions League con el Ajax, un equipo a la altura de la historia de un club que siempre supo poner en un pedestal al buen fútbol.

“Como mis jugadores en su momento, mi esposa tiene el derecho de una vida con Louis Van Gaal”, informó el estratega en una entrevista para el canal local RTL. También desempeñó su cargo al mando del AZ Alkmaar, el Bayern Münich y la Selección de los Países Bajos.

“Ella dejó de trabajar hace 22 años para acompañarme al extranjero. Le dije que me retiraría a los 55 años. Tengo 67. No puedo seguir y seguir”, agregó el ex entrenador del Manchester United, su última experiencia en los banquillos.

La primera charla que recuerda Riquelme con Van Gaal en su presentación en Barcelona:

“Yo llego al FC Barcelona en 2002. De entrada fue raro, a mí me presentaron en la conferencia de prensa con Van Gaal. Termina la conferencia de prensa y el entrenador me dice: ‘Tengo que hablar con usted, vamos al vestuario’. Entro y había una mesa enorme llena de videos y me dice: ‘Estos videos son todos de usted. Es el mejor jugador del mundo cuando tiene la pelota pero cuando no la tiene jugamos con uno menos. Acá tengo un sistema y confío en él. Usted va a jugar de extremo izquierdo’. Yo no contesté nada”

COMENTARIOS