Policiales

Liberaron en menos de 24 horas a un motochorro que asaltó a dos turistas griegos

Lo atraparon en el acto cerca del Colón y aunque una mujer se acercó al lugar y denunció que también le había robado a ella, lo soltaron y se fue corriendo

lunes 11 de marzo de 2019 - 11:16 pm

Una nueva decisión judicial sobre un motochorro genera polémica: este lunes, el magistrado Gabriel Ghirlanda, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 52, dispuso la liberación de un delincuente que menos de 24 horas antes había asaltado a una pareja de turistas griegos.

El motochorro, de 31 años, junto a dos cómplices sorprendió este domingo alrededor de las 18 a los turistas en 9 de Julio y Tucumán, a dos cuadras del Obelisco, golpearon a la mujer, quien cayó al piso, y le robaron su reloj Rolex.

Luego huyeron en una moto y en una camioneta negra, pero dos efectivos de la División Motorizada y la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad lograron apresar a uno de ellos cuando intentaba escapar por las calles Libertad y Tucumán.

Tras la detención, se presentó una mujer de 34 años, quien reconoció al sospechoso y le dijo a los policías que era el mismo que la había asaltado bajo la misma modalidad el martes de la semana pasada en esa zona.

Sin embargo, desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 47 rechazaron la posibilidad de dar tratamiento de flagrancia, que permitiría, entre otras cosas, que fuera sometido a un juicio exprés. En cambio, el juez dispuso la constatación del domicilio del imputado y, como no tenía antecedentes, decidió liberarlo.

El motochorro, quien se hallaba alojado en la comisaría vecinal 1B de la Policía de la Ciudad, salió corriendo al ser liberado, acompañado por una familiar, buscando sortear a los periodistas que estaban en el lugar. El video de ese momento se hizo viral en las redes:

 

El caso cobró tal relevancia que hasta el presidente tuiteó al respecto: “Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes”.

 

COMENTARIOS