Superliga

Beligoy salió a defender a los árbitros y terminó desencajado: “Hay operaciones mediáticas”

El Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros dio una entrevista en medio de una fecha plagada de malos arbitrajes y jugadas polémicas

lunes 11 de marzo de 2019 - 8:52 pm

En medio de una fecha plaga de polémicas arbitrales, el Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy, salió a defender a sus ex colegas y terminó desencajado tirándole la responsabilidad a los medios.

“Hay muchos partidos en los que se juegan muchas cosas. Como en esta fecha hubo muchos yerros, también hay que señalar que en las 13 fechas anteriores no hubo un error importante”, se excusó en una larga entrevista con Radio Continental.

“Confío plenamente en los árbitros, hay toda una operación mediática que quiere que al arbitraje le vaya mal”, lanzó el ex árbitro en uno de los pasajes. En el ojo de la tormenta estaban los modos de sortear por televisión a los jueces para los partidos.

Sobre los dos ternas más apuntadas (Boca-San Lorenzo y Estudiantes-Gimnasia), Beligoy argumentó las decisiones de parar a los árbitros en el sentido de darles descanso y no un castigo: “Tello está parado porque hay otros árbitros que tienen que jugar; Delfino, más allá que no tuvo el mejor partido, tiene un encuentro importante por Libertadores. Es normal que los rotemos”.

COMENTARIOS