Superliga

Confirmado: Germán Delfino será parado tras su mala labor en el clásico platense

El árbitro del encuentro entre Estudiantes y Gimnasia no tuvo una buena actuación. Federico Beligoy informó que no será tenido en cuenta para dirigir en la próxima fecha del campeonato

lunes 11 de marzo de 2019 - 6:30 pm

Germán Delfino fue sin dudas uno de los personajes que quedó en el ojo de la tormenta al finalizar la fecha número 22 de la Superliga. El árbitro, encargado de conducir el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, pagará por su mala tarea: será parado de cara al próximo fin de semana.

Federico Beligoy, Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros, informó que el juez no será tenido en cuenta por la dirección de arbitraje de AFA para dirigir en la fecha que viene. Vale destacar que ya había sido suspendido tras estar en River y San Martín de Tucumán.

Delfino expulsó a Lorenzo Faravelli, mediocampista de Gimnasia, a los 30 minutos del primer tiempo por una infracción sobre Gastón Fernández que no pareció digna de semejante sanción, cuando el resultado estaba en empate 0-0.

A su vez, retiró del banco de suplentes al director técnico albiazul, Darío el Indio Ortíz, y no vio una mano en el área por parte de Facundo Oreja, lo que hubiera significado penal para el conjunto pincharrata.

Sobre el final, le mostró la roja de manera exagerada al juvenil Mateo Retegui, quien recién había ingresado en el León. Ya una vez terminado el partido, el arquero Alexis Martín Arias también fue expulsado.

COMENTARIOS