Masters 1000 Indian Wells

La insólita equivocación de Nadal que casi lo deja afuera de Indian Wells y la fantástica contestación de su rival

El número 2 del mundo estuvo a punto de ser descalificado del Masters 1000 por un insólito error, y la respuesta de Donaldson hizo reír a todos

lunes 11 de marzo de 2019 - 4:06 pm

Rafael Nadal es conocido, entre otras cosas, por su alto nivel de concentración y su disciplina para dedicarse al tenis. Sin embargo, como dijo el Diego alguna vez, a cualquiera se le escapa la tortuga. El español tuvo un error insólito, que casi hace que lo eliminen del Masters 1000 de Indian Wells.

El número 2 del mundo debía enfrentar a Jared Donaldson desde la hora 18, por el debut del torneo que reúne también a Novak Djokovic y a Roger Federer. Sin embargo, Rafa llegó al estadio varios minutos más tarde, casi sobre el límite de un cuarto de hora que le permiten antes de descalificar a un competidor por impuntual, según indican las reglas.

“Pensé que era a las 20:00 horas”, manifestó tres veces el mallorquín, sorprendido. La equivocación puede estar sustentada en el cambio de horario que entró en vigencia en Estados Unidos a partir del domingo, en el que se adelantaron los relojes una hora.

Su rival se lo tomó de buena forma e hizo reír a todos los presentes con una gran respuesta: “Descuida, no hubiésemos arrancado sin ti”. Eso sí, luego el 17 veces campeón de Grand Slam no tuvo piedad y lo venció por doble 6-1, en apenas una hora y doce minutos.

En la próxima ronda, el hombre de 32 años se cruzará con su amigo argentino Diego Schwartzman, número 26 del mundo, que viene de eliminar al también español Roberto Carballes Baena. En los seis mano a mano anteriores, fue el matador quien se llevó el triunfo.

 

COMENTARIOS