Redes Sociales

La explicación no oficial detrás del “perdió Cristina” de la Embajada de EE.UU.

Un usuario de la red social Twitter explicó de manera rápida y clara el porqué del error en la cuenta de la red social de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, que tuiteó "Perdió Cristina"; desde la cuenta oficial no reconocieron que se tratara de un error

lunes 11 de marzo de 2019 - 1:13 pm

A las 11 de la mañana los argentinos que estaban activos en Twitter se encontraron con un mensaje extraño por parte de la cuenta oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. Un breve tuit anunciaba: “Perdió Cristina”.

Los comentarios comenzaron a llover y rápidamente el mensaje se convirtió en noticia.

Desde la Embajada borraron el mensaje a la media hora y aclararon desde su página oficial: “El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina. Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje”.

La explicación oficial luego da a entender que se trató de un posible hackeo: “Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales”.

Sin embargo, todo pareciera indicar que se trató de un error del Community Manager (CM) que maneja la cuenta de Twitter. ¿Por qué decimos esto?

El usuario @edbvd lo explicó de una manera sencilla. En el momento en el que la cuenta tuiteó el extraño mensaje, la frase “perdió Cristina” era uno de los trending topics en la Argentina. Al hacer click en el “TT”, si uno decide “escribir un tuit”, el mismo ya tiene el “trending topic” entrecomillado como parte del contenido del mensaje. De esta manera, con un simple “enter” el mensaje sale publicado de la cuenta.

¿Por qué esta es la versión más lógica? Hay un detalle que confirma esta hipótesis: el mensaje de la cuenta de la Embajada salió entrecomillado, tal como aparece cuando deseamos escribir un mensaje luego de hacer click en un “trending topic”.

Todo indica que sólo fue una falla del CM, por más que desde la Embajada no lo reconozcan hasta el momento. Un simple error. Puede pasar…

COMENTARIOS