Cotización del Dólar

La polémica advertencia de Navarro: ¿a cuánto se iría el dólar en octubre?

El periodista sembró incertidumbre entre sus seguidores al augurar que "en las próximas dos o tres semanas" la divisa estadounidense se apreciará contra el peso y subirá a $ 53 para la venta; ¿qué ocurrirá en los próximos meses, según el ex conductor de C5N?

lunes 11 de marzo de 2019 - 12:52 pm

El periodista Roberto Navarro volvió a sembrar pánico entre sus seguidores al advertir que el dólar se irá “a 75 mangos” en la previa de las elecciones de octubre debido a una presunta fuga de capitales que ocurriría por la incertidumbre política que generan las elecciones presidenciales.

“El campo y el FMI están hablando de un dólar a 52, 53 pesos. Entonces como los dos proveedores de dólares en la economía quieren un dólar arriba de $ 50, rápidamente, ahora, para la cosecha, va a haber un dólar por arriba de $ 50. Y atrás de eso se van a ir los precios de la economía. Esas son las cosas que no te cuentan los medios”, comenzó Navarro, en su programa dominical que transmite el canal de YouTube El Destape.

El ex conductor de C5N aumentó luego la apuesta y vaticinó: “¿Pero cuánto va a costar en agosto, octubre? Bueno, ahí la tensión va a ser mucho mayor porque ahí, en un país donde no hay un resultado claro de las elecciones, los inversores se van a ir todos. Y como está todo desregulado y se pueden ir, cuando se vayan todos -y vos partís de un precio de $ 52, $ 55 donde se va a estacionar en las próximas dos o tres semanas- te vas a ir a un dólar de 70, 75 mangos”.

“Y eso es lo que va a ocurrir en la Argentina en los próximos meses. Va a haber un nuevo dolarazo. Así como ocurrió en 2018, va a ocurrir este año. Y, seguramente, si vos están planeando en alquilar o comprar un auto, tenés que tener en cuenta que el dólar va a costar mucho más”, cerró.

Este lunes la divisa abrió con una fuerte baja con respecto al cierre del viernes pasado y se negoció en horas del mediodía a 42 pesos para la venta.

COMENTARIOS