Facebook

Facebook tomó partido en una de las controversias que separan a sus usuarios

La red social informó que dejará de publicar anuncios y restringirá recomendaciones y páginas sobre un importante tema en debate hoy

lunes 11 de marzo de 2019 - 11:19 am

Facebook informó que dejará de publicar los anuncios que difundan información errónea respecto de las vacunas y además restringirá las recomendaciones y páginas que contengan textos que hablen a favor de la no vacunación a nivel mundial, uno de los temas más candentes que dividen no sólo a los usuarios de Facebook, sino a los usuarios de las redes sociales en general.

La información fue difundida por una nota de prensa que firmó Monika Bickert, viceprecidente de Global Policy Management de Facebook. En el informe se indica que se tomarán medidas para “combatir la desinformación sobre las vacunas que existe en Facebook a través de la reducción de su distribución“, además de brindar un servicio que sirva para “proporcionar a las personas información autorizada sobre el tema”.

Dentro de los fundamentos que enumera la red social que lidera Mark Zuckerberg se destaca que las principales organizaciones de salud a nivel mundial, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), encontraron anuncios públicos “falsos y engañosos” dentro de la plataforma.

“Si estos anuncios relacionados con vacunas aparecen en Facebook, tomaremos medidas contra ellos”, afirmaron desde la compañía. Y agregaron: “Por ejemplo, si un grupo o el administrador de una página publica información errónea sobre las vacunas, excluiremos a todo ese grupo o la página de las recomendaciones, reduciremos la distribución de estos grupos y páginas en el News Feed y en los resultados de búsquedas, y rechazaremos los anuncios que buscan desinformar”.

“Estamos explorando diferentes formas de ofrecer a las personas información más precisa de las organizaciones de expertos en vacunas en la parte superior de los resultados de búsquedas relacionadas, en las páginas que tratan sobre el tema y en las invitaciones para unirse a grupos de interés relacionados con vacunas”, concluyeron desde la empresa de Mark Zuckerberg.

COMENTARIOS