River Plate

Histórico: River Plate lidera el ránking mundial de clubes

Según su última actualización semanal, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo escaló a la primera posición y se ubicó por encima de Real Madrid y Barcelona

lunes 11 de marzo de 2019 - 11:18 am

River Plate en la cima del mundo: desde este lunes, la nueva actualización del ránking mundial de clubes encontró al campeón de la Copa Libertadores en lo más alto, por encima de Real Madrid y Barcelona.

Es que claro, el buen momento que atraviesa el conjunto millonario en los últimos meses lo llevaron a escalar varias posiciones hasta mirar a todos desde arriba con 14883 puntos.

Por su parte, Marcelo Gallardo también ubica la primera colocación en la nómina de entrenadores, con la misma cantidad de puntos que su equipo, y se impuso por sobre Ernesto Valverde y Diego Simeone, quienes completan el podio.

Boca Juniors, en la sexta posición, es el otro equipo argentino que figura dentro del top ten mientras que Defensa y Justicia (puesto 15) y Racing Club (17) cierran la participación nacional entre los 20 mejores.

Renato Gaúcho, director técnico de Gremio y Mano Menezes de Cruzeiro, son los otros sudamericanos que aparecen como los mejores entrenadores del mundo. Massimiliano Allegri, Jürgen Klopp y Pep Guardiola, también tienen su lugar en la disputa.

COMENTARIOS