Inseguridad

Habló el médico que le disparó a los ladrones: “Es tu vida o la de ellos”

Ernesto José Crescenti dijo que "el delincuente disparó primero". "Yo repelí la agresión", sostuvo; ya había sufrido otros hechos de inseguridad y en una ocasión recibió un tiro mientras estaba trabajando

lunes 11 de marzo de 2019 - 9:05 am

Ernesto José Crescenti, el médico que se enfrentó a tiros con ladrones que intentaron robarle el viernes por la noche, cuando estaba entrando a su casa ubicada en Parque Chacabuco, habló la mañana de hoy y sostuvo que “el delincuente disparó primero” y que él “repelió la agresión”. “Es tu vida o la de ellos”, afirmó.

El hecho se produjo el viernes cerca de las 21. Crescenti estaba recién llegado de vacaciones y estaba bajando las valijas de su camioneta. Fue allí que lo sorprendieron cuatro sujetos. “Uno de ellos se bajó del auto disparando”, aseguró. Uno de esos proyectiles impactó en la parte trasera de su vehículo y el otro en el frente de la casa. Fue entonces cuando sacó su Glock y también abrió fuego.

Se registraron, al menos, 16 disparos. Los delincuentes escaparon sin concretar el robo y más tarde, un adolescente de 16 años murió en el Hospital Penna, donde ingresó con un tiro en la cabeza. Mientras los investigadores esperan los resultados de las pericias balísticas para confirmarlo, la sospecha es que se trata de uno de los atacantes que se enfrentó con Crescenti. “Si el ladrón muerto es ese, lo lamento”, manifestó el médico, e insistió: “Yo repelí la agresión”.

Crescenti, ginecólogo especializado en oncología y primo de Alberto Crescenti, director del SAME, señaló que ya había sufrido varios episodios de inseguridad anteriormente y que una vez le pegaron un tiro mientras estaba trabajando.”Si no hay mano firme, esto va a seguir y peor”, concluyó.

COMENTARIOS