Judiciales

Procesan a Olave por golpear a un bombero y podría estar un año sin jugar

El arquero de Belgrano podría ser inhabilitado durante un año de acuerdo a la letra de la Ley Nacional del Deporte. El juez trabó embargo de bienes del arquero por el valor de 100 mil pesos

miércoles 9 de abril de 2014 - 3:26 pm

El arquero de Belgrano de Córdoba, Juan Carlos Olave, fue procesado hoy por “lesiones leves y dolosas agravadas” contra un bombero de Santa Fe, al que habría golpeado durante un incidente en un partido ante Colón en agosto de 2012.

La abogada Andrea Ramos, representante legal del bombero que denunció a Olave, señaló el futbolista podría ser inhabilitado durante un año de acuerdo a la letra de la Ley Nacional del Deporte. “Pedimos la pena mínima que es de un año”, dijo Ramos por Cadena 3. [pullquote position=”right”]Procesan a Olave por golpear a un bombero[/pullquote]

En cambio, el abogado de Belgrano, Guillermo Altamira, se aferró a la Carta Magna para sostener que inhabilitarlo e impedirle jugar sería inconstitucional.

“Lo pueden condenar pero no pueden impedirle que trabaje. El artículo 14 defiende el derecho a trabajar, que es algo básico. A partir de ahí, no puede haber ninguna ley que pueda ir en contra”, afirmó el abogado.

El procesamiento fue dictado por el juez de Santa Fe Orlando Pascua ante la denuncia del bombero Esteban Santa Cruz, quien adujo haber sido golpeado por Olave en los incidentes ocurridos entre del campo en ese partido. El magistrado trabó embargo de bienes del arquero por el valor de 100 mil pesos.

Para el arquero, “hay una clara intención de sacar rédito económico”, según publicó el diario La Voz del Interior en su versión on line.
“En un tumulto generalizado se intenta encontrar un solo culpable”, sostuvo el guardavallas a los medios tras el entrenamiento en el predio del club en Villa Esquiú.

COMENTARIOS