Fútbol Femenino

La millonaria cifra que invertirá AFA para profesionalizar el fútbol femenino

Claudio Tapia confirmó un decisión que cambiará por completo el deporte jugado por mujeres

domingo 10 de marzo de 2019 - 10:57 pm

La Asociación del Fútbol Argentino se decidió por fin a hacer una importante inversión en el fútbol femenino, que hace tiempo viene con fuertes reclamos para profesionalizarse. El próximo sábado por la mañana, justamente en el predio de la AFA, Claudio Tapia confirmará este paso enorme hacia la igualdad de género en el deporte.

“Deseo ser el presidente de la igualdad de género en el fútbol argentino”, había manifestado el Chiqui, y parece que así lo considerarán de ahora en más. Según averiguó el medio Doble Amarilla, la entidad reguladora del fútbol argentino hará una inversión de $24.000.000 al año, para solventar un mínimo de ocho contratos profesionales y un máximo de once en cada plantel.

De esta manera, cada uno de los 16 planteles de Primera División percibirá entre $120.000 y $125.000 por mes para pagar por el trabajo de sus jugadores. Las futbolistas profesionales estarán ahora bajo el convenio colectivo de trabajo, ya que tiene el acuerdo del empleador de AFA y el sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Además, AFA organizaría una Copa Federal semejante a la Copa Argentina que se realiza en el fútbol masculino, donde competirán buena parte de los flamantes clubes profesionales y también amateurs de todo el país.

 

COMENTARIOS