Superliga

Sueña con la permanencia: San Martín de Tucumán le ganó a Huracán de visitante

El equipo de Caruso Lombardi consiguió una importante victoria contra el Globo, que sigue en caída libre

domingo 10 de marzo de 2019 - 9:19 pm

Huracán recibió a San Martín de Tucumán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por un partido correspondiente a la fecha 22 de la Superliga Argentina. El Ciruja volvió a hacerse fuerte de visitante, bajo la dirección técnica de Ricardo Caruso Lombardi, y logró una victoria por 3 a 1 con goles de Matías García, Nicolás Giménez -de penal- y Luciano Pons. Andrés Chávez había igualado parcialmente para el local.

El conjunto de Antonio Mohamed dominó la pelota, pero no tuvo un buen funcionamiento ni profundidad en el ataque. Encima, a los 14 minutos García abrió el marcador para la visita y, aunque luego de un pelotazo Chávez lo empató diez minutos más tarde, en el comienzo del complemento Andrés Merlos cobró penal y Giménez lo cambió por gol.

En el complemento el anfitrión intentó un poco más, con más empuje que ideas. Sin embargo, fue el Santo quien volvió a llegar al gol, tras un mal rechazo de Juan Sills que pegó en la mano de Julián Vitale, pero el árbitro no cobró y el ex-Independiente habilitó a Pons para el tercero.

Con este resultado, el cuadro tucumano sigue vivo en la lucha por no descender, aunque aún la tiene complicada. Sigue en la última posición de la zona roja, con promedio de 0.954, y deberá sacar 7 de los próximos 9 puntos si quiere seguir jugando en primera división.

Los de Parque Patricios, por su parte, quedaron con 32 unidades en la novena posición, y esta misma fecha pueden quedar afuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

COMENTARIOS