Ciencia y tecnología

Para estar enterado: Bill Gates recomienda sus libros favoritos sobre tecnología de 2019

domingo 10 de marzo de 2019 - 8:49 pm

Bill Gates es considerado como uno de los hombres más sabios de la actualidad, y compartió sus fuentes de aprendizaje en una charla en el MIT Technology Review.

En la plática que dio en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, dueño de dicha revista, enlistó cuáles eran algunos de los libros que le han servido para entender y deducir cuáles serán las tendencias que habrá este 2019.

Life 3.0-Max Tegmark

En dado caso que se quiera aprender sobre la inteligencia artificial y cómo su desarrollo está cambiando el mundo, el libro de Tegmark es el indicado.

Sustainable Energy Without the Hot Air- David MacKay

Entender las cosas desde su origen es muy importante y por ello Gates recomienda el libro de Mackay para conocerlo todo sobre la este tipo de energía, desde cómo se utiliza hasta los obstáculos que tiene al momento de querer colocarse como la nueva fuente de energía.

I contain multitudes-Ed Yong

Si bien no es un texto que trate meramente de tecnología, sí lo es de ciencia pues explica cómo una parte del mismo cuerpo humano: el intestino grueso, puede tener la clave para solucionar algunos problemas médicos.

The emperor of all maladies-Siddhartha Mukherjee

Siguiendo con la línea de las enfermedades, se encuentra este libro queexplica cómo estas (las enfermedades) han logrado ser erradicadas con el paso del tiempo gracias a la creación de las vacunas que se consideran como una de las tecnologías más innovadoras de todos los tiempos.

Energy Myths and Realities-Vaclav Smil

Bill Gates considera que la energía nuclear será una de las tecnologías más innovadoras de este año porque contiene todos los elementos necesarios para mantener al mundo con su gran infraestructura energética y este texto lo puede comprobar.

 

Enlightenment Now-Steven Pinker

Un texto necesario para entender el progreso actual es este, porque contiene una explicación sólida sobre como hay 15 medidas diferentes del progreso que han mejorado al mundo en diferentes ámbitos.

COMENTARIOS