Premier League

Arsenal derrotó 2-0 al Manchester United, que registró la primera caída con Solskjaer

El elenco de Londres se quedó con la victoria gracias a los goles de Xhaka y Aubameyang de penal, tras una polémica decisión. El DT noruego perdió el invicto por liga

domingo 10 de marzo de 2019 - 3:50 pm

Arsenal se quedó con el triunfo en el cierre de la fecha número 30 de la Premier League, en lo que significó uno de los encuentros más importantes de la jornada: derrotó 2-0 al Manchester United con el Emirates Stadium como escenario.

De esta manera, Ole Gunnar Solskjaer registró su primera derrota por la liga inglesa luego de un invicto de 12 partidos entre los que se incluyen dos empates y diez victorias.

Por el lado del conjunto de Londres, volvió a la victoria tras empatar el derby ante Tottenham y se metió en la zona de clasificación a Champions League. Además quedó a una unidad de los dirigidos por Mauricio Pochettino.

Granit Xhaka puso la apertura del marcador a los 12 minutos de la etapa inicial con un remate desde afuera del área que descolocó de manera sorprendente a David De Gea, quien dejó bastante que desear en su respuesta.

El gol de Xhaka que puso el 1-0:

Ya en la segunda mitad, el árbitro del encuentro Jonathan Moss cobró de manera insólita una falta inexistente de Fred sobre Alexandre Lacazette dentro del área y Pierre Aubameyang se encargó de estirar la ventaja, a los 24 minutos. El gabonés anotó su tanto número 17 en el campeonato y quedó a uno de Sergio Agüero en la nómina de artilleros.

A partir de allí los gunners dominaron el juego con mayor tranquilidad pese al intento del United por ir en busca del descuento. Marcus Rashford y Romelu Lukako no estuvieron del todo finos en los metros finales y no lograron vencer al arquero Bernd Leno.

Aubameyang puso el 2-0 de penal:

COMENTARIOS