Fútbol y política

Boca en la grieta: la encuesta que preocupó a Angelici

El dirigente Xeneize viene instalando la figura del secretario político de la institución y funcionario de María Eugenia Vidal, Christian Gribaudo

domingo 10 de marzo de 2019 - 11:55 am

Durante los últimos días, Daniel Angelici, presidente de Boca, quiso saber el diagnóstico de su gestión y encargó una encuesta a la consultora Poliarquía. A fin de año, el club debe renovar autoridades.

El dirigente viene instalando la figura del secretario político de la institución y funcionario de María Eugenia Vidal, Christian Gribaudo, quien antes de la final de la última Copa Libertadores tenía números auspiciosos.

Según indica Expediente Político, las referencias no son solo deportivas, por el mal presente de Boca, sino que emparentan la figura de Angelici a la de Macri, que viene abajo de Cristina Kirchner en las encuestas.

Una fuente que pidió reserva y vio en detalle el trabajo dijo que “Boca es el reflejo del mal humor existente de la gente con el momento económico social”.

Angelici, Beraldi y Ameal, los candidatos a la presidencia de Boca en 2015. El actual mandatario no se presenta en 2019.

Encima la encuesta ubica arriba en la imagen a Juan Román Riquelme, que amaga con jugar en las elecciones a favor de Jorge Amor Ameal, un dirigente con cercanía a CFK.

En la tercera vía, como en la política nacional con estrecho margen, navega la candidatura de José Beraldi, con algunos vínculos con Sergio Massa.

COMENTARIOS