Mundo

Se estrelló un avión con 157 personas en Etiopía: no hay sobrevivientes

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se precipitó al suelo por razones que aún se deconocen, poco después de despegar de Addis Abeba

domingo 10 de marzo de 2019 - 10:05 am

Un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló este domingo durante un vuelo de Addis Abeba, Etiopía, a Nairobi, Kenia.

La empresa informó que ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes sobrevivieron el accidente y agregó que había personas de más de 30 nacionalidades abordo.

Según informa la BBC, el accidente ocurrió este domingo poco después del despegue de la capital etíope y por el momento se desconocen las causas del siniestro.

La primera información que se tuvo del accidente fue a través de la cuenta de Twitter del primer ministro, Abiy Ahmed. En su mensaje envió sus “más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos”.

Poco antes, la aerolínea había indicado en un comunicado que los operativos de búsqueda y rescate habían comenzado cerca de la localidad de Bishoftu, que queda unos 60 km al sureste de la capital. “Personal de Ethiopian Airlines será enviado al lugar de los hechos y haremos todo lo posible para asistir a los servicios de emergencia”, agregó la aerolínea.

Boeing, la empresa que fabricó la aeronave, comunicó en Twitter que estaba “monitoreando la situación de cerca”. El avión 737 Max-8 era relativamente nuevo, fue lanzado al mercado de la aviación comercial en 2016 y Ethiopian Airlines lo sumó a su flota en julio del año pasado.

COMENTARIOS