Superliga

River le ganó a Atlético en un duelo clave por la clasificación a la Libertadores 2020

El encuentro será a las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de Fox Sports Premium

domingo 10 de marzo de 2019 - 8:40 am

Atlético Tucumán recibió a River Plate en el Estadio Monumental José Fierro, por la fecha 22 de la Superliga Argentina. En un partido clave en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores, el Millonario se impuso 1 a 0 con un gol del juvenil Cristian Ferreira.

El visitante dominó desde el principio y se mostró ofensivo con Matías Suárez, Lucas Pratto e Ignacio Scocco en el ataque. A los 3 minutos, Mathías Abero sujetó de la camiseta a Scocco cuando estaba por definir, pero Diego Abal -increíblemente- no cobró penal. Sin embargo, el gol llegó en los pies de Ferreira y su muy buena pegada, tras una pelota que quedó boyando en el área.

En el complemento, el anfitrión le sacó la pelota a los de Marcelo Gallardo y los complicó por todo el frente de ataque, aunque le faltó eficacia de cara al arco y en los últimos minutos se encontró con un buen Franco Armani, que terminó el encuentro con molestias. La Banda terminó complicado, pero selló un importante triunfo a domicilio.

Con este resultado, el cuadro de Barrio Belgrano igualó al Decano en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 39 puntos. Por mejor diferencia de gol, ahora es el equipo bonaerense el que se está clasificando a la Libertadores del próximo año.

COMENTARIOS