Superliga

Estudiantes venció a Gimnasia en un clásico plagado de polémicas

El Pincha se impuso por 1 a 0, en un encuentro que tuvo tres expulsados y a Germán Delfino en el centro de la escena

domingo 10 de marzo de 2019 - 8:30 am

Estudiantes recibió a Gimnasia en el Estadio Único, pero una nueva edición del clásico de La Plata en el marco de la fecha 22 de la Superliga Argentina. En un partido polémico y violento, el cuadro pincharrata se impuso por 1 a 0 con un tanto de Lucas Albertengo.

El conjunto de Hernán Ortíz empezó un poco mejor, con verticalidad y metiendo pelotas en el área rival. Sin embargo, todo cambió cuando Germán Delfino decidió mostrarle la tarjeta roja a Lorenzo Faravelli (una de las figuras triperas) por una patada a Gastón Fernández sobre los 25 minutos de la primera etapa. El Indio Ortíz también se fue expulsado, por protestar. A partir de allí, el Pincha tomó las riendas del juego y llegó al gol a los 43′, mediante un certero cabezazo de Albertengo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con un equipo local que lo pudo liquidar entre centros y contraataques, y un visitante que con diez hombres intentaba mediante alguna que otra pelota parada. A dos minutos del final, el recién ingreso Mateo Retegui fue con a marcar con plancha y también vio la cartulina colorada. Finalizado el juego, solo quedó tiempo para una roja más: al arquero de la visita, Alexis Martín Arias, por un pelotazo contra el árbitro.

Con esta victoria, Estudiantes extendió la diferencia en los duelos mano a mano a 13 partidos, siendo esta la más larga de la historia. Gimnasia, que no le gana de visitante desde el 4-2 en el Clausura 2003, quedó nuevamente complicado con el descenso, con tres equipos por debajo -que por ahora juegan un desempate- a solo cinco unidades.

COMENTARIOS