Selección Alemania

Hummels y el Bayern Munich también criticaron duramente a Joachim Löw

El DT de la selección alemana decidió borrar de prepo a algunos de los históricos jugadores, que no se lo tomaron nada bien

sábado 9 de marzo de 2019 - 9:10 pm

Joachim Löw decidió borrar de prepo de la selección alemana a algunos de los jugadores campeones del mundo en 2014 y estos no se lo tomaron nada bien. Primero fue Jérôme Boateng quien, en sus redes sociales, se manifestó en contra de las formas del DT: “Hubiera deseado otro tipo de despedida” y agregó: “Estoy convencido de que puedo seguir jugando al más alto nivel y que lo seguiré haciendo en el futuro”.

Luego, se sumó el histórico Thomas Müller, quien le dedicó un video en las redes sociales para dejarle un claro mensaje: “Sigo perplejo con la repentina decisión del entrenador. No la entiendo para nada. Hummels, Boateng y yo mismo estamos todavía en disposición de jugar al fútbol al más alto nivel. Cuanto más lo pienso, más me enoja la forma en la que esto se ha hecho. No entiendo por qué debe ser una decisión ya final”.

En las últimas horas, se sumo a la polémica el otro implicado en el caso y también futbolista de Bayern Múnich, Mats Hummels: “Independientemente de que yo piense que es una decisión deportiva difícilmente justificable, que por supuesto respeto, la manera en la que se ha hecho es para mí incomprensible. Thomas, Jérôme y yo lo hemos dado todo por el equipo nacional desde hace años y este procedimiento es para mí injusto, por todo lo que hemos hecho y conseguido”.

El club bávaro no se quedó atrás y salió a defender a sus jugadores ante la extraño situación. “Consideramos el momento del comunicado a los medios como cuestionable. Que los jugadores y el público hayan sido informados solo unos pocos días antes de un importante partido en la lucha por el campeonato y de la decisiva vuelta en los octavos de final contra el Liverpool FC nos ha irritado. Además, nos ha sorprendido que esto sucediera en una visita no comunicada de Joachim Löw y Oliver Bierhoff a la Säbener Straße (ciudad deportiva del equipo)”, firman en el comunicado que dieron a conocer por sus redes.

COMENTARIOS