Barcelona derrotó por 3-1 al Rayo Vallecano en la fecha número 27 de La Liga y en los primeros puestos de la tabla todo sigue igual; los catalanes mantienen la ventaja de siete unidades con Atlético Madrid, su principal perseguidor.
Lionel Messi fue el abanderado de una nueva victoria de los catalanes y alcanzó una extraordinaria cifra que describe su presente arrollador: lleva 26 goles sobre 25 partidos que disputó en lo que va del campeonato.
El desarrollo no comenzó favorable para los dirigidos por Ernesto Valverde, el humilde equipo de Vallecas supo como inquietar en los minutos iniciales y sorprendió con la apertura del marcador a los 24 del primer tiempo, a través de Raúl de Tomás.
¡@3gerardpique es el defensa que más goles de cabeza ha marcado en #LaLigaSantander esta temporada (3)! ???#BarçaRayo pic.twitter.com/9IH8oiYxsW
— LaLiga (@LaLiga) 9 de marzo de 2019
Sin embargo a los 38 apareció la zurda prodigiosa del capitán argentino, que tras una ejecución de tiro libre magnífica, le sirvió el empate a Gerard Piqué. El defensor central anticipó a todos en el borde del área chica y anotó de cabeza.
En la segunda mitad los problemas se solucionaron de manera rápida luego de que a Nelson Semedo lo derribaran en el área y Messi cambie el penal por el 2-1. A partir de allí, los catalanes controlaron el cotejo con mucha tranquilidad.
Ya sobre el final y con los ingresos de Ivan Rakitic y Ousmane Dembelé en lugar de Arthur y Philippe Coutinho (que todavía no encuentra su nivel), Luis Suárez selló una magnífica jugada colectiva para decretar el resultado final.
? Xavi: 505
? MESSI: 443
? Iniesta: 442¡Messi HACE HISTORIA y se convierte en el segundo jugador del @FCBarcelona_es con más partidos en #LaLigaHistory! ❤?? pic.twitter.com/UnQU3dGdZm
— LaLiga (@LaLiga) 9 de marzo de 2019