La Liga

Atlético Madrid le ganó a Leganés y no le pierde pisada al Barcelona

En el duelo de entrenadores argentinos, los de Simeone se quedaron con la victoria por 1-0 gracias al gol de Saúl. El colchonero quedó a cuatro unidades del líder

sábado 9 de marzo de 2019 - 2:23 pm

Atlético Madrid no se da por vencido en La Liga. En el duelo de entrenadores argentinos, derrotó por la mínima diferencia al Leganés y acortó la distancia con el líder Barcelona, que le lleva cuatro unidades y todavía no completó la fecha.

El gol para los dirigidos por Diego Simeone lo convirtió Saúl Iñíguez. El zurdo falló el penal luego de que derribaran al argentino Ángel Correa en el área a los 5 minutos del segundo tiempo, pero capturó el rebote y puso el único tanto del marcador.

A decir verdad, el encuentro careció de emociones dado que el conjunto colchonero pareció dosificar esfuerzos de cara al duelo por Champions League que tendrá el martes ante Juventus, donde deberá revalidar lo hecho en la ida para meterse en los cuartos de final.

Por el lado del elenco de Mauricio Pochettino no pudo sumar en el Wanda Metropolitano para quedarse tranquilo con el descenso, que lo encuentra a diez unidades. Guido Carrillo fue el único argentino convocado e ingresó desde el banco de suplentes.

Esta significó la quinta victoria del Atlético Madrid sin recibir goles en contra, racha que igualó por quinta vez en toda su historia. Tres de ellas, fueron bajo la dirección técnica de Diego Simeone (noviembre de 2012 y abril de 2016, las anteriores).

COMENTARIOS