Superliga

Boca goleó a San Lorenzo, que suma quince partidos sin ganar

El Xeneize se impuso por 3 a 0 en el clásico y prácticamente aseguró su clasificación a la Libertadores 2020

sábado 9 de marzo de 2019 - 12:14 pm

Boca Juniors recibió a San Lorenzo en el Estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Facundo Tello, por la fecha 22 de la Superliga. El Xeneize demostró toda su jerarquía ante un golpeado Ciclón y lo venció por 3 a 0, con goles de Mauro Zárate, Víctor Salazar -en contra- y Sebastián Villa.

El local golpeó de arranque con una gran maniobra individual de Zárate, que abrió el marcador a los 4 minutos de juego. A partir de allí, dominó las acciones, complicó a los de Boedo y casi aumenta la ventaja vía Wanchope. Con el tiempo, el Cuervo se fue animando y tuvo el empate dos veces mediante su hombre más peligroso, Nicolás Reniero, pero un remate fue bien tapado por Andrada y el otro golpeó en el travesaño.

 

En el complemento el conjunto azulgrana parecía levantar y acercarse a la igualdad, pero en su mejor momento Salazar metió un cabezazo en contra que significó el segundo para el anfitrión. El clásico se picó, con un equipo visitante que no encontraba respuestas, y Fernando Monetti se hizo expulsar por un pisotón a Ramón Ábila, que también debió ser penal. Sobre el final, quedó tiempo para el tercero del cuadro boquense, producto de una escapada del colombiano Villa.

Con esta victoria, Boca se mantiene como único tercero en la Superliga con 44 puntos en 22 partidos disputados, y quedó al borde de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2020. San Lorenzo, por su parte, no levanta cabeza y sigue último en la tabla de posiciones.

COMENTARIOS