Superliga

Racing rescató un empate sobre el final y aseguró la punta en soledad

La Academia tuvo un partido complicadísimo contra Colón, pero logró llevarse un punto gracias a un gol agónico de Darío Cvitanich

sábado 9 de marzo de 2019 - 11:36 am

Colón recibió a Racing Club en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López, por la fecha 22 de la Superliga Argentina. El anfitrión hizo un gran partido y logró ponerse en ventaja con gol de Wilson Morelo, pero sobre el final el puntero del campeonato lo igualó mediante Darío Cvitanich.

En el primer tiempo, el anfitrión complicó al conjunto del Chacho en la mitad de cancha y le cerró los caminos. A los 6 minutos, Jorge Baliño debió expulsar a Neri Cardozo por un codazo, pero solo le sacó amarilla. Sin embargo, cuando corría media hora de juego sí cobró un penal de Eugenio Mena, que Morelo transformó por gol para el 1-0.

En el complemento el visitante pareció salir con más decisión, pero se fue diluyendo con el tiempo y un muy duro elenco del DT interino Marcelo Goux. Sobre los 87′, con más empuje que ideas futbolisticas, la Academia metió la pelota al área por enésima vez, Alejandro Donatti -de 9- cabeceó al travesaño y en el rebote Cvitanich la empujó para estampar el 1 a 1.

Con este resultado, el cuadro de Avellaneda aseguró el liderazgo en soledad, al menos por una fecha más. A falta de solo tres encuentros, llegó a los 52 puntos y le sacó cuatro a Defensa y Justicia, que juega el lunes ante Banfield.

 

COMENTARIOS