Cuadernos de la Corrupción

Cristóbal López culpó al hermano de De Sousa por la constructora que figura en los cuadernos

El empresario aseguró ante el juez Claudio Bonadio que las decisiones de la constructora CPC las tomaba Osvaldo de Sousa, hermano de su socio Fabián

sábado 9 de marzo de 2019 - 10:02 am

El empresario Cristóbal López se presentó en los tribunales de Comodoro Py ayer. Prestó declaración indagatoria con un escrito, pero respondió algunas preguntas sobre su vínculo con el kirchnerismo y la relación de éstos con las coimas en la obra pública.

López negó pertencer a ese “Club”, y aseguró que los movimientos de su empresa por los que se lo acusa -la constructora CPC- no tuvieron nada que ver con él, que las decisiones operativas las manejaba Osvaldo de Sousa, el hermano de Fabián de Sousa, su socio -también detenido- en el Grupo Indalo, informaron fuentes judiciales. Y agregó que solo conoció personalmente las oficinas de CPC en 2017, mucho después del período que la Justicia investiga por el supuesto pago de sobornos.

El empresario de medios aseguró, además, que no mantuvo llamadas ni contactos personales con los exfuncionarios Roberto Baratta, José López y otros funcionarios de la oficina de Vialidad, la dependencia que movía buena parte de los fondos asignados para la construcción de rutas. Agregó que tampoco conoció ni mantuvo llamados con Ernesto Clarens, el financista de los Kirchner y el hombre que trazaba la ruta del dinero negro.

El zar del juego, además, dijo que no solo no era beneficiado con las obras, sino que además su constructora sufría fuertes atrasos en los pagos que debía liberar el Estado y sugirió a las autoridades realizar una pericia para detectar esos atrasos, según informaron fuentes judiciales.

COMENTARIOS