Sociedad

Tucumán: murió la beba de la niña de 11 años violada que había sido sometida a una cesárea

La chiquita, nacida con 25 semanas de gestación y 600 gramos de peso, sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su fallecimiento, confirmaron desde del Hospital Eva Perón

viernes 8 de marzo de 2019 - 7:21 pm

La niña de 11 años que había sido violada por la pareja de su abuela y sometida a una cesárea, falleció en el hospital Eva Perón de Tucumán, según informó la entidad pública de salud.

“La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso”, informa el texto.

“El Hospital informa que, a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso”, agrega el texto.

El caso generó repercusión nacional, luego de que la víctima pidiera una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la semana 16 de gestación y las autoridades del Ministerio de Salud local demoraron la práctica hasta la semana 23. Finalmente, le practicaron una microcesárea en el Hospital Eva Perón.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue denunciado fue denunciados por varias organizaciones feministas por haber obstaculizado el aborto legal, previsto en este tipo de casos.

COMENTARIOS