Día de la Mujer

La desafortunada respuesta de un Diputado a un tuit por el Día de la Mujer

Pablo Torello respondió con un contundente "Sí" a la polémica pregunta de una usuaria de Twitter

viernes 8 de marzo de 2019 - 5:25 pm

En medio de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, hubo muchos usuarios en redes sociales que se sumaron con mensajes de apoyo y recordando la lucha histórica por la igualdad de género.

Sin embargo, hubo también quienes criticaron el Día de la Mujer y, particularmente, el feminismo. “Estamos de acuerdo en que todas las feministas son incogibles, ¿no?”, lanzó una usuaria de Twitter.

Pero lo que más llamó la atención del tuit fue una de sus respuestas, la del Diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires, Pablo Torello, quien comentó con un contundente: “Yes!” (Sí).

Mientras la joven que realizó la pregunta estalló en risas, la mayoría de los usuarios criticaron fuertemente su afirmación. “Vergonzoso”. “Sos Diputado Nacional, por favor llamate a silencio” o “Como Diputado un gran Machirulo”, fueron algunas de las frases dirigidas a Torello.

Unos minutos más tarde, el Diputado debió disculparse por su desafortunada frase.

“No entiendo Pablo ¿vos tenés la potestad de determinar quien coge? ¿te parecen feas las mujeres que luchan por la igualdad? ¿te parece un buen mensaje como diputado nacional, en medio de tanta violencia hacia las mujeres?”, lo consultó una joven llamada “Marucha”.

“Hola Marucha. Pido disculpas por lo que escribí. Y si. Fue un error”. Pese a sus públicas disculpas, ninguno de los usuarios lo perdonó. Incluso, lo trataron de “cobarde” y de decir realmente lo que pensaba.

COMENTARIOS