Sociedad

Estas son las cuatro heladerías que pelean por ser la mejor de Buenos Aires

El lunes 14 se definirá cuál es la "mejor heladería de Buenos Aires", una propuesta del Gobierno porteño que reunió a más de 30 heladerías de la Ciudad

viernes 8 de marzo de 2019 - 4:03 pm

El Gobierno porteño puso a competir a las mejores heladerías del país, que hasta el próximo lunes 11 tendrán tiempo de ser votadas por usuarios de Facebook ingresando a BA Capital Gastronómica, que habilita a los votantes a participar por dos kilos de helado.

De las 30 que se han inscrito, cuatro son las que tienen las mayores chances de ganar y levantar el premio de “Mejor Helado Artesanal de la Ciudad”

Mirá la lista:

Cadore

Con una única sucursal en Corrientes y Rodríguez Peña, rodeada de marquesinas teatrales y pizzerías, el tamaño de su local es inversamente proporcional al de su fama. Bien ganada por cierto, ya que figura entre las diez mejores heladerías del mundo en un ránking de la revista National Geographic, y el año pasado fue declarada “patrimonio cultural” por la Legislatura porteña. Es que este reducto del sabor famoso por su dulce de leche, lleva 60 años despachando helados para locales y turistas. Y es común ver una larga cola sobre su mostrador a la espera de esas cremas que respetan la elaboración artesanal y los productos frescos que usaban sus fundadores en el norte de Italia a fines del siglo XIX.

Chungo

Una tradicional cadena de heladerías con sucursales en varios puntos de la Ciudad que, como muchas, arrancó con un solo local en el barrio de Saavedra. Allí, un empleado que por años aprendió el oficio de heladero se decidió a comprar el fondo de comercio del negocio donde trabajaba y comenzó a forjar lo que hoy es una reconocida empresa en el rubro. Hace más de 40 años, cuando arrancaron, el helado era el único producto de la firma, que ahora también ofrece en sus locales una variada carta de pastelería, café y productos dulces como cookies y snacks que también llevan su nombre. Cremosos, con sabores clásicos y otros que rotan por temporada, Chungo se abre camino entre los postres fríos preferidos de los porteños.

Lucciano’s

Con ADN marplatense y tecnología italiana, esta cadena en plena expansión hace la diferencia desde la estética tanto de sus locales como de sus productos. Aunque no son los únicos, su nombre está asociado al formato de las paletas heladas de todo tipo y sabor: las hay cremosas, frutales, bañadas, con licores o con forma personajes. Pero también ofrecen vasitos, cucuruchos y kilos. Según sus fundadores, el otro diferencial en el producto es que no utilizan emulsionantes y grasas vegetales hidrogenadas, y los helados de crema están elaborados con leche fluida, crema de leche y huevos, por lo que aportan un alto porcentaje de proteínas. De norte a sur de la Ciudad uno puede toparse con el glamour y el sabor de Lucciano’s.

Podio

De tradición heladera, esta cadena nació en 1997 de la mano de Maximiliano Maccarrone, maestro heladero y miembro de una familia de artesanos del sabor. Su padre es el fundador de El Ciervo, otra clásica heladería porteña abierta desde 1965, y fuente de inspiración para la marca que hoy ya cuenta con más de 10 locales en distintos puntos de la Ciudad, donde también tiene un fuerte impacto la pastelería propia. Con una paleta de sabores donde se mezclan “los de siempre” con otros más innovadores, Podio es una de las candidatas más fuertes para quedarse con el reconocimiento del público.

La heladería ganadora será anunciada el jueves 14 de marzo en las redes sociales de BA Capital Gastronómica.

Con información de Clarín

COMENTARIOS