Superliga

El día que Gallardo estuvo a punto de ser DT de Racing

Víctor Blanco, presidente de La Academia, confesó que en 2014 se reunió con el Muñeco tras la salida de Mostaza Merlo para que sea el entrenador

viernes 8 de marzo de 2019 - 3:37 pm

Víctor Blanco, presidente de Racing, reconoció que en 2014, luego de la salida de Mostaza Merlo, fueron a buscar a Marcelo Gallardo para que se haga cargo del plantel, pero no se terminó dando. Luego de quedarse sin entrenador, el presidente barajaba tres candidatos posibles: Diego Cocca (que finalmente termino siendo elegido), Rodolfo Arruabarrena y el Muñeco.

Necesitábamos un entrenador joven y nos juntamos con Marcelo Gallardo, Rodolfo Arruabarrena y Diego Cocca. El perfil de los tres nos gustaba y de hecho en lo económico era bastante similar la exigencia. El primero en ser descartado fue Gallardo, porque si recuerdan, había quedado como que había ‘echado’ a Mostaza de River y, curiosamente, si agarraba Marcelo sería en lugar de Merlo, todo eso, aunque no parezca, lo exponía y era empezar con mucha presión”, manifestó el mandatario del club académico.

“Nos terminamos decidiendo por Cocca porque venía de ascender con Defensa y Justicia. Su propuesta nos colmó y gracias al trabajo salió todo bien”, agregó luego. A fin de ese año, Racing fue campeón y cambió la imagen del club, con el lema ‘Racing Positivo’.

Finalmente, tal y como lo expresó Blanco, Gallardo no llegó a Racing y poco tiempo después se puso el buzo de técnico de River tras el sorpresivo adiós de Ramón Díaz.

COMENTARIOS