Sexualidad

Punto A: dónde se encuentra este lugar de estimulación para la mujer

Según muchos expertos, es aun mejo que el famoso Punto G

domingo 10 de marzo de 2019 - 7:13 am

En la sexualidad, todo siempre está abierto a la exploración consciente y respetuosa tanto de uno mismo como del otro. Seguramente alguna vez oíste hablar del famoso “Punto G”, pero no del “Punto A”, otra área de placer que según los expertos puede permitir orgasmos múltiples y una mejor lubricación en las mujeres.

Se llama científicamente Punto AFE (Anterior Fornix Erotic Zone) y fue descubierto por un médico (Chua Chee Ann) en los años ´90 mientras investigaba la sequedad vaginal. Algunas mujeres encuentran su estimulación muy placentera; pero otras quizás demasiado intensa o molesta.

Se localiza a unos 7’5 centímetros de los labios vaginales, ubicado en la parte más interna de la vagina que se encuentra cerca de la vejiga. La estimulación de este punto desencadena lubricaciones copiosas y más duraderas, así como orgasmos múltiples.

Si bien se habla de éste y muchos otros puntos, como el “U” (de uretra, que se busca acariciando la zona entre el clítoris y la vagina) o el punto “K” (que se ubicaría casi en el cuello del útero), éstos pueden variar de mujer a mujer. El único en el que la mayoría coincide es que el 80% de los orgasmos ocurren estimulando el glande del clítoris.

Fuente: La Bioguía

COMENTARIOS