Seguridad Informática

¿Por qué la contraseña "ji32k7au4a83" es una de las más simples de adivinar?

Si bien en apariencia podría ser bastante difícil de adivinar, un reciente discusión llevó a la respuesta de por qué es bastante endeble y se encuentra entre las más robadas

viernes 8 de marzo de 2019 - 2:46 pm

Siempre es complejo elegir una contraseña: por la cantidad de caracteres, la cuestión de las mayúsculas y la posibilidad de recordarla, claro está.

Para la mayoría de los especialistas, la combinación "ji32k7au4a83" podría ser una opción bastante segura: tiene números y letras al azar, que sería casi imposible de adivinar para terceros.

Sin embargo, en las últimas horas el sitio Have I Been Pwned descubrió que esta contraseña es una de las más registradas en una larga lista de robo de datos, a la par de "12345678" o "password".

El primero en darse cuenta fue el ingeniero Robert Ou, quien desafió a sus seguidores a encontrar la explicación del hecho.

La respuesta no tardó en llegar de parte de los tuiteros: esa combinación de caracteres proviene del zhuyin, el sistema nacional fonético de China utilizado para traducir el mandarín.

En ese sentido, la combinación "ji3", "2k7", "au4" y "a83" corresponde a las teclas que tienen que apretar en este teclado para escribir 我的密碼 que, traducido al español, significa algo tan básico como "mi contraseña".

COMENTARIOS