Copa Argentina

La sorprendente racha negativa de Gabriel Heinze en Copa Argentina

La derrota de Vélez por 1-0 ante Real Pilar ratificó una curiosa marca del director técnico en el certamen más federal del fútbol argentino

viernes 8 de marzo de 2019 - 2:05 pm

La derrota de Vélez Sarsfield en manos de Real Pilar por 1-0 no solamente significó la primera caída de un equipo de la máxima categoría del fútbol argentino con otro de cuatro divisiones menor, sino también ratificó una sorprendente racha negativa de Gabriel Heinze como director técnico.

El actual entrenador de conjunto de Liniers no pudo superar la ronda inicial cada vez que participó de la Copa Argentina, en las cuatro ediciones que disputó (dos con Argentinos Juniors y dos con el Fortín).

En 2016 al frente del Bicho le tocó enfrentar a Laferrere, que militaba en la Primera C, y tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, perdió en la definición por penales por 4-3. Fabricio Lenci y Braian Romero malograron sus remates.

Un año más tarde, los de La Paternal tendrían revancha contra Instituto pero no pudieron reponerse luego de que Paulo Rosales anotara de penal la apertura del marcador a los 27 minutos del primer tiempo. El mismo puso la cifra definitiva: 1-0.

Ya con la conducción de Vélez, los penales lo volvieron a dejar en el camino al Gringo: Central Córdoba de Santiago del Estero, recientemente ascendido a la B Nacional, fue el verdugo al imponerse en la tanda por 4-3 después de un partido que finalizó 1-1.

COMENTARIOS