Judiciales

Apartan al juez Oyarbide de una causa por tomar “decisiones caprichosas”

Es en una causa donde se investiga al ex fiscal de Casación Juan Martín Romero Victorica. Oyarbide habría suministrado información reservada al apropiador de la nieta recuperada Victoria Montenegro

miércoles 9 de abril de 2014 - 2:01 pm

La Cámara Federal apartó al juez federal Norberto Oyarbide de una causa en la que se investiga al ex fiscal de Casación Juan Martín Romero Victorica por presuntamente suministrar información reservada al apropiador de la nieta recuperada Victoria Montenegro. [pullquote position=”right”]Apartan al juez Oyarbide de una causa por “decisiones caprichosas”[/pullquote]

El tribunal reprochó las “decisiones caprichosas” adoptadas por Oyarbide en el marco de la causa, que ya lleva tres años de tramitación sin avances significativos.

Los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler rechazaron también una declaración de “incompetencia” mediante la cual Oyarbide pretendía remitir el expediente a la justicia federal de San Isidro.

La causa se inició en 2011 cuando en el marco de un juicio oral por delitos de lesa humanidad Verónica Montenegro denunció que Romero Victorica tenía relación con su apropiador, el fallecido coronel Germán Tellzlaff.

COMENTARIOS