La Liga

Luis Enrique reveló detalles de su conflicto con Messi cuando estuvo en Barcelona

El director técnico de la Selección de España habló sobre su paso por el conjunto catalán y contó como fue la relación con el astro argentino

viernes 8 de marzo de 2019 - 1:45 pm

Durante el ciclo que Luis Enrique estuvo al frente del Barcelona, el conjunto catalán recuperó la estirpe ganadora que supo tener con Pep Guardiola y conquistó el triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League) con un Lionel Messi espectacular, que brilló con 58 goles.

Sin embargo en los inicios, la relación entre el actual director técnico de la Selección española y el crack argentino no fue la mejor y hasta el propio estratega lo reconoció en diálogo con Catalunya Radio.

Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué, sin ninguna duda, pero que apareció y tuve que gestionar, pero a día de hoy sólo puedo hablar maravillas de Leo Messi“, reveló el asturiano.

Dicho enfrentamiento que tuvo lugar en enero de 2015, le valió al capitán blaugrana ir al banco de suplentes durante el encuentro con derrota por 1-0 ante Real Sociedad, donde también Neymar integró los relevos.

Al parecer el episodio se produjo en un entrenamiento; allí Luis Enrique ofició de árbitro en un ensayo reducido y no cobró una falta sobre Messi. Luego Jeremy Mathieu confesó: “La situación se puso tensa y entonces se intercambiaron algunas palabras altisonantes“.

A partir de este suceso, el 10 formó parte de la alineación titular en los 37 partidos de liga restantes y respondió con 43 tantos. Por supuesto que la relación mejoró y hasta el día de hoy se mantiene en óptimas condiciones.

COMENTARIOS