Política

Tinelli cargó duro contra el Gobierno: “Es imposible producir en nuestro país”

El empresario y conductor sigue criticando al Gobierno y afirmó que "no descarta" involucrarse en política. "La situación está cada vez más complicada, estamos muy preocupados", dijo

viernes 8 de marzo de 2019 - 1:28 pm

Marcelo Tinelli está cada vez más lanzado al plano político. Si bien no lo confirmó, el empresario y conductor suena como un posible candidato en un año electoral. Sin embargo no se conoce para qué cargo ni partido. Se cree que podría ser una opción del “peronismo moderado” para la provincia de Buenos Aires, pero no hay nada confirmado. Se dijo también que fue sondeado por Sergio Massa, aunque todo quedó en el plano de los trascendidos.

Lo cierto es que Tinelli usa su popularidad para expresarse políticamente y su discurso cuaja en las banderas más importantes del peronismo: producción, consumo interno, desendeudamiento. En ese sentido, Tinelli ya no duda en arremeter públicamente contra el Gobierno y Mauricio Macri.

En la jornada de ayer, el empresario cruzó al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, tras la estrepitosa subida del dólar, que aumentó más de $1, alcanzando los $43,50.

En este contexto, Sica aseguró que no “encontraron” “causas de preocupación con respecto al tipo de cambio”. Y el conductor salió a hablar.

“Ministro, con mucho respeto, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadísima. Es imposible producir en nuestro país, generar empleo, atraer inversores, lograr que aumente el consumo. Se dispara el dólar, las tasas por las nubes, sin crédito. ESTAMOS MUY PREOCUPADOS”, aseguró enfatizando su texto con mayúscula.

Sobre la devaluación, Sica dijo: “Tenemos dos impactos en estos meses, que están dando quizás un poco de inflación por encima de lo que estábamos esperando. Uno es el de las tarifas, que ya para el mes de marzo deberían estar los últimos aumentos. Y después el sector de carnes, que siempre hay una suba estacional en los primeros meses del año”, indicó Sica.

“No se descarta una candidatura”

Esta semana, Tinelli fue a Tucumán a mostrar su apoyo al manzurista Mario Leito, candidato a intendente por el Frente Justicialista. En declaraciones con la prensa local, el bolivarense reiteró sus intenciones de involucrarse en la política y disparó contra el Gobierno por la crisis económica.

Sobre su posible incursión en la política, aseguró que tiene intenciones de hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que se viven. “Nunca lo descarté. Vivo como todos los argentinos esta situación difícil”, dijo a La Gaceta de Tucumán.

“La verdad no entiendo muy bien a quién se está contribuyendo (con la crisis económica) porque la situación está cada vez más complicada. Hay que estar con los más pobres”, sentenció.

COMENTARIOS