Justicia

Sorpresa en Comodoro Py: el fiscal Federico Delgado deja su cargo

“La Argentina cansa, las instituciones cansan”, dijo. ¿Qué fue lo que lo llevó a tomar esa decisión?

viernes 8 de marzo de 2019 - 11:53 am

El fiscal federal Federico Delgado anunció que dejará su cargo al asegurar que “es momento de dar un paso al costado”.

“Mi ciclo como fiscal en la primera instancia está cumplido. Cuando deja de ser una frustración profesional y pasa a afectar tu vida personal, es un momento para hacer un cambio. Además, creo que permitir que haya una rotación es sano”, dijo Delgado en el programa de Luis Novaresio.

Al explicar sus motivos, el fiscal enumeró varias razones, pero no detalló una situación particular. “La Argentina cansa, las instituciones cansan”, reconoció, para luego agregar: “El año pasado fue un año muy duro para mí”.

Además de una necesario reestructuración del poder judicial. “Con los silencios también se construye. Es importante que en la justicia la gran mayoría hable”, pidió.

Las frases que dejó Delgado

  • “En la cancha di todo, luego las cosas pueden no haberme salido.”
  •  “La causa de los cuadernos es una gran oportunidad para salir o para caer en un enorme fracaso. Que salga bien significa que salga una sentencia aceptada por la sociedad. Es muy grosso lo que se cocina en ese expediente. Lamentablente, esa causa llega a nuestra justicia cuando no estaba preparada para recibirla, en terminos de legitimidad social.”
  • “A D’Alessio no lo conozco, pero está claro que es un gran aprovechador, de los que hay muchos en la justicia.”
  • “Estoy muy pesimista, pero el optimisto es patológico. Me da una fe tremenda que se puede cambiar, aunque sea un camino trabajoso.”

COMENTARIOS