Actores y política

Gerardo Romano imitó a Perón en un acto K de apoyo a Maduro

El actor leyó un fragmento de "Los Vendepatria" del creador del PJ. Fue en la inauguración de la plaza "República de Venezuela", ubicada en Avellaneda

viernes 8 de marzo de 2019 - 9:00 am

El intendente kirchnerista del municipio de Avellaneda Jorge Ferraresi, junto con un grupo de figuras ideológicamente afines, decidió manifestar su apoyo a la dictadura al rebautizar este martes una plaza con el nombre “República Bolivariana de Venezuela”.

Un pasaje del evento llamó particularmente la atención: el actor Gerardo Romano subió al escenario para imitar a Juan Domingo Perón.

En concreto, el actor leyó un fragmento de Los Vendepatria, un libro publicado en 1957 por el tres veces presidente de Argentina. Con gesticulaciones y una cadencia alusiva a Perón, y en clara referencia al gobierno de Cambiemos, Romano pronunció el siguiente párrafo:

“Sólo en dos años lo han desorganizado todo, han desquiciado -las finanzas estatales, derrochado las reservas financieras y comprometido gravemente el crédito del país en el exterior después de derrumbar el valor de la moneda, arruinar la economía privada y paralizar los planes, produciendo perjuicios incalculables, para terminar tiranizando al Pueblo al punto de hacer desaparecer todo vestigio de su felicidad pasada y entronizar la injusticia social y el sometimiento a los poderes foráneos de la antipatria. ¿Cómo pagarán estos hombres semejante crimen? Eso lo dirá el pueblo a su hora”, leyó Romano, quien concluyó su alocución haciendo con su mano el gesto de la “V” peronista.

COMENTARIOS