Política

Cristina criticó a Stornelli al no presentarse ante Ramos Padilla

El fiscal federal debía prestar declaración en el marco de la causa del falso abogado Marcelo D´Alessio

viernes 8 de marzo de 2019 - 8:30 am

Cristina Fernández de Kirchner no tardó en expresarse tras conocerse que el fiscal, Carlos Stornelli, no se presentó a brindar declaración indagatoria como presunto partícipe de una maniobra de extorsión a un empresario agropecuario.

El funcionario, que está a cargo de la causa de los cuadernos, previamente había planteado la recusación del fiscal federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por supuesta “parcialidad” y por entender que la investigación debe ser derivada a otro juzgado.

Ante este escenario, la ex mandataria cargó con dureza por medio de Twitter contra Stornelli. “Sí, el fiscal que fue fotografiado, filmado, grabado y whatsapeado con D’Alessio extorsionando a empresarios en la causa de las fotocopias, no se presentó a prestar declaración indagatoria en la que se investigan dichas maniobras de extorsión. Tampoco entregó su teléfono”.

Por otro lado, la líder de Unidad Ciudadana comparó su situación judicial, con la del fiscal: “Ya van 15 indagatorias. 12 pedidas por Bonadío y 10 por Stornelli. Y algo inédito en la historia judicial argentina: la última vez, el día del cumpleaños de Néstor, me citaron a 8 indagatorias en un día. Un verdadero dúo dinámico… pero no son ni Batman ni Robin“.

“Hoy Stornelli decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en el proceso judicial en el que está acusado, junto a otros, de formar parte de una asociación ilícita por extorsión y espionaje ilegal en la causa de las fotocopias de los cuadernos, en la que él es fiscal”, argumentó.

“Sólo durante las dictaduras se expuso tan claramente un sistema donde los opositores al régimen no tienen ni derechos ni garantías constitucionales y los oficialistas toda la impunidad política, judicial y mediática”, concluyó la cadena de tuits la senadora nacional.

COMENTARIOS